Informal letter

 Tips


1. Aunque en las cartas informales uno se puede permitir más licencias que en las formales (expresiones informales del lenguaje hablado, contracciones, abreviaturas, etc...), hay algunas normas que tener en cuenta:

a) Elige la fórmula de saludo apropiada. No es lo mismo escribir a un amigo íntimo, que a tu pareja o que a ese amigo de una amiga que vive en Londres, al cual apenas conoces pero que vas a visitar por encargo de tu amiga. Es decir, habría que valorar el grado de confianza que tienes con el destinatario y así decidirte por alguna de estas fórmulas: Hello Paul, Hi Jane, Dear Stephen, To my beloved, My dearest...

b) Cuida la estructura:

- En el primer párrafo se expresa brevemente la razón por la cual escribes (aceptar una invitación, contestar a su carta, disculparte...).

- En el cuerpo de la carta se desarrollan los temas en dos o tres párrafos, evita presentar las ideas en un largo párrafo.

- En el párrafo final se concluye dando las gracias o pidiendo una pronta respuesta, etc, dependiendo de la naturaleza de la carta. 

c) Elige la fórmula de despedida adecuada siempre acorde con la de saludo. Por ejemplo, no uses Love o Yours si el destinatario no es de tu círculo más íntimo. Hay fórmulas más neutrales como: Best, All the best, Regards, Best regards, Best wishes, o si la carta es semi-informal, Sincerely  o incluso Faithfully.

d) No abuses del slang o de expresiones coloquiales, tampoco de las contracciones. Podría afectar a la inteligibilidad y la coherencia del texto. También habría que valorar aquí el grado de confianza con tu interlocutor a la hora de utilizar ciertas expresiones. 

2. Pincha aquí y aquí para más consejos.


Ejemplos de carta informal

Informal letter 1
Informal letter 2
Informal letter 3

Thank you note (nota de agradecimiento, dando las gracias)
Thanking phrases

Apology letter (carta de disculpa)
Phrases to express apology

Invitation letter (carta de invitación)
Informal phrases for inviting people

Phrases for informal letters

Idioms in English letters and e-mails


En estos enlaces encontrarás sendos cuadros comparativos de expresiones formales e informales: English expressions-Formal and Informal writing 1, English expressions-Formal and Informal writing 2.

3 comentarios:

  1. Thanks for this information. I´ve been searching information about letters all the web and definitely, your webside it´s the best I have found.
    Hope pass tomorrow´s test...
    Thank you for this clearly information.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Many thanks for your kind words and good luck in the exam-I hope you do well!

      Eliminar
  2. Nice and very useful explanations.....I was searching for this type of info and your blog has been really useful! Congrats!

    ResponderEliminar