Cómo preparar el "writing"

Foto: eddygomez.blogspot.com.es



Los pasos que propongo seguir para preparar esta sección del examen son los siguientes:


 Conocer los detalles concretos del examen: tiempo de que se dispone, longitud del escrito, modelos de examen..., así como qué estructuras morfosintácticas y vocabulario se exigen en el nivel del que te vas a examinar. Encontrarás esa información en las páginas "B2" y "C1", que son los niveles tratados, de momento, en este blog.

 Leer con atención los criterios de evaluación utilizados por los examinadores y los consejos generales a tener en cuenta en el examen.

 Para cada tipo de texto (dejo a tu criterio si empezar por el más fácil o el más difícil o el que peor se te dé, etc) seguir la siguiente pauta:

a) Leer con atención los tips específicos.

b) Leer los ejemplos incluídos. Cuantos más trabajos leas, más inspirad@ estarás cuando vayas a escribir tú. Inspírate también leyendo los contenidos de la lista de enlaces "Get inspired" que incluye essays clasificados por temas (education, environment, economy, science and technology, society...), artículos y debates sobre temas controvertidos y actuales.

c) Hacer los ejercicios propuestos. Son sólo unos pocos y servirán para familiarizarte con la estructura y planificación de los escritos.

d) Practicar, practicar y practicar teniendo siempre en mente los consejos generales y específicos. No te preocupes si al principio necesitas mucho tiempo, concéntrate en la calidad del escrito. Utiliza las herramientas que necesites: la página o el enlace Connectors and linkers, la lista de diccionarios recomendados, la lista de enlaces de nuestro banco léxico,  el apartado Get inspired! de este blog o tu propio diccionario temático, que aconsejaba realizar en el post "Cómo aumentar nuestro vocabulario en inglés" .

e) Conseguir un@ corrector@ de tus textos. Es importante saber qué aspectos tendrías que mejorar y cómo sacar partido de tus fortalezas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario