Presentación

Este blog está dirigido a alumn@s de inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas, cuyo objetivo es la preparación de la sección ‘Writing’ (expresión escrita) de los exámenes de los niveles B2 y C1. Estos niveles equivalen al FCE y CAE, por lo que también puede ser útil para aquellas personas que vayan a examinarse para la consecución de tales certificados.

Aquí encontrarás información y consejos prácticos que te guiarán en la ardua tarea de trabajar tu expresión escrita en inglés con el fin de obtener los resultados deseados en el “writing”.

El enfoque es eminentemente práctico, por lo que se evita repetir largas explicaciones teóricas que la mayoría ha leído y escuchado hasta la saciedad, si bien se dan tips o consejos generales a tener en cuenta a la hora de producir un texto así como consejos específicos para cada clase de texto.

8 comentarios:

  1. Hola. Buscando información sobre el nivel c1 en las EEOOII, me he encontrado con tu blog, que me parece buenísimo. ¿Tú sabrías decirme en qué EOI cercana a la Región de Murcia (si hay alguna) ofertan este nivel? (O lejos, el caso es encontrar dónde poder examinarme). Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por tu comentario. En cuanto a tu pregunta, si no me equivoco, la EOI de Valencia imparte los niveles C1 y C2. Echa un vistazo a su web:http://www.eoivalencia.es/idiomes/ingles-38812/1995-anglés-horaris-i-grups-2013-2014.html. También imparten C1 las de Barcelona, Vitoria, Bilbao y Donosti, pero ésas te quedan un poco lejos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En Almería, y este año se puedehacer por libre también. Atento/a a la preinscripción en marzo o abril o mayo.

      Eliminar
    3. Gracias, Antonio Berbel, por tu aportación.

      Un saludo
      El blog para preparar el writing de la EOI

      Eliminar
    4. Hola
      Creo que de apartando las EEOOII propuestas, más cerca aún te queda la EOI de Villacarrillo en Jaén que ha empezado a impartir nivel C1 desde el curso 2013/14.

      http://eoivillacarrillo.es/2013/05/02/nivel-c1-en-ingles/

      Si te decides, puedes ponerte en contacto conmigo dejándome un mensaje aquí. ¡Soy de los primeros alumnos!

      Suerte!

      Eliminar
  2. Desde este curso 2013-2014 se puede hacer en la EOI de Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación.Tomamos pues buena nota de ello.

      Un saludo
      El blog para preparar el writing de la EOI

      Eliminar
  3. Hola es una pena q no prepares tambien el B1

    ResponderEliminar